Posted on

5 LIBROS QUE CAMBIAN TU FORMA DE PENSAR.

1. ÁGIL MENTE:

Los últimos avances de la neurociencia han demostrado que el cerebro aprende hasta el último día de su vida. Pero lo realmente sorprendente es que tu mente, mediante la aplicación de las técnicas correctas, pueda modificar la estructura y configuración de tu cerebro. La creatividad puede expandirse.

La habilidad para imaginar y ser creativos es nuestro talento más preciado. Con este libro entenderás mejor los mecanismos del proceso de aprendizaje y aprenderás cómo desarrollar todo tu potencial, cómo utilizar los sentidos, ampliar la memoria, focalizar la atención, controlar las emociones negativas y cómo disfrutar de las positivas. Emprende un viaje fascinante hacia lo más profundo de tu cerebro porque, una vez que lo conozcas, tu vida va a cambiar para siempre.

2. CÓMO TRABAJA GOOGLE:

Uno de los aspectos que más llama la atención del éxito de Google es la velocidad con la que se convirtió en una de las fuerzas dominantes del mundo de la tecnología. No podemos olvidar que la compañía fue fundada apenas en 1998, y que en menos de 25 años consiguió transformar completamente la manera de entender y utilizar el internet.

Estoy convencido que en sus experiencias hay consejos útiles para cualquier emprendedor o profesional, por ejemplo, es natural preguntarnos ¿Cómo consiguieron crecer tanto y de manera tan rápida?, ¿Cuáles fueron los factores decisivos para impulsar ese crecimiento y dominar un sector tan competido?, ¿Qué hicieron diferente y qué medidas tomaron para mantenerse a la cabeza por muchos años más?

3. VÉNDELE A LA MENTE, NO A LA GENTE:

Libro de Jürgen Klaric enfocado a las ventas de productos y servicios. El método y las técnicas aquí expuestos salieron de diversos estudios realizados en laboratorios científicos. Asimismo, fueron avalados por investigaciones antropológicas y neurocientíficas.

El autor prueba en este libro que los procesos de ventas a los que estamos acostumbrados son sumamente desgastantes y poco efectivos, debido a que no sabemos cómo funciona la mente, aunque sí le hagamos caso a la gente. Las ventas de este libro han sido todo un récord en los primeros meses tras su lanzamiento, convirtiéndose en el modelo comercial y de venta de empresas como General Motors, Telefónica Movistar, Claro, SAB-Miller e Ikea.

4. HÁBITOS ATÓMICOS:

“Hábitos Atómicos” te enseña la importancia que tienen las pequeñas mejoras en tu día. Si todos los días repites una acción sin importar lo pequeña que sea esta puede acumular una fuerza y tener un gran efecto.

El objetivo de James Clear en su libro, es demostrar lo equivocado que están las personas que le restan valor a las pequeñas mejoras o que piensan que para lograr grandes resultados se necesita grandes acciones.

Las personas muchas veces piensan que le falta motivación para hacer las cosas cuando en realidad lo que falta es tener claridad.

Esta claridad la puedes obtener creando una intención de implementación para tus hábitos. Esto se logra con un plan para definir en donde y cuando se va a actuar.

5. MAÑANAS MILAGROSAS:

Para lograr niveles extraordinarios en cada área de tu vida el primer paso es aceptar que cada aspecto de tu vida es responsabilidad tuya y de nadie mas. Debemos rechazar poner la culpa de nuestro fracaso en los demás (padres, pareja, hijos, amigos, etc.). El segundo paso es dedicarle tiempo a convertirnos en la persona que queremos ser.

Mediante una serie de técnicas prácticas y sencillas el autor te enseña el potencial que tienen las madrugadas sobre el resto del día. El poder de las palabras de afirmación, de poner tus metas por escrito y de empezar cada mañana con gratitud. Este libro me cambió literalmente la vida.

One thought on “5 LIBROS QUE CAMBIAN TU FORMA DE PENSAR.

  1. Me interesaria adquirir los libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *