Posted on

LIBROS DE EDUCACIÓN FINANCIERA

La educación financiera tanto para niños, jóvenes y adultos a veces llega a ser limitada, y solo se va comprendiendo hasta que hay un verdadero acercamiento a los diversos productos financieros que existen en el mercado. En México tan solo el 32% de adultos tienen conocimientos básicos sobre educación financiera; un 45% sabe cómo calcular un interés simple y otro 34% un interés compuesto.

Aunque existe un gran número de libros que hablan sobre este tema y cada uno muestra valiosos conocimientos que han ayudado a que las personas puedan administrar su dinero, a continuación te mostraremos una lista de aquellos que han logrado inspirar a algunos de los personajes más ricos alrededor del mundo a tomar mejores decisiones que los han hecho notablemente exitosos y otros para que tengas por dónde comenzar.

Posted on

BENEFICIOS DE LEER

Leer un libro puede considerarse como uno de los mayores actos placenteros de la vida. Puede que parezca exagerada esta sentencia, pero la sensación de evasión, desconexión y libertad que se siente es irremplazable. Y no solamente eso, sino que la lectura de libros nos hace libres y combaten el aburrimiento, nos hace más inteligentes, fomenta el desarrollo personal y profesional, favorece la conversación y las relaciones, libera emociones, es el ejercicio para mantener un cerebro sano y animado, además de ser un antídoto contra la soledad.

Lamentablemente no son pocas las personas no leen por falta de tiempo o de ganas. Piensan que no tiene sentido habiendo otras opciones de entretenimiento o que los libros no están hechos para ellas. No se paran a pensar qué es lo que la lectura de libros les puede llegar a aportar… Quizás nadie se lo haya contado. O sí, pero ya hayan tomado su decisión. Para todas esas personas, y también para afianzar la confianza en aquellas personas que ya son lectoras, destaco una serie de beneficios que demuestran porque es importante leer.